Cuando tu coche se queda sin batería no existe ninguna otra solución más que hacer un cambio de inmediato. Pero a la hora de cambiar bateria coche, puedes encontrarte con múltiples opciones entre las cuales elegir, lo que hace que no sea una decisión tan fácil de tomar.
Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de los puntos clave en los que deberías fijarte para hacer el cambio de la batería. Así que, si te interesa conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo y así podrás asegurarte de elegir de una forma correcta.
Consejos para elegir una batería
Para que puedas elegir de una forma adecuada tu batería, debes tener en consideración algunos puntos fundamentales para que puedas elegir de una forma óptima. Estos serán:
Voltaje
Es de los puntos más importantes a tener en cuenta, en especial porque no puedes fundir el sistema eléctrico de tu coche. Puedes encontrarte con baterías de 12V, que son las que llevan los vehículos urbanos y los turismos. Por otra parte, para los grandes camiones se deben usar baterías de 24V, y no es aconsejable usar estas baterías en coches pequeños. Especialmente porque podrían quemar por completo el sistema eléctrico.
Intensidad de la corriente
Es otro punto importante que debes tener en cuenta, en especial porque es la cantidad de corriente que puede generar la batería en un momento dado. Esta potencia es usada para el arranque, y si vives en zonas de frío extremo esta debería ser bastante alta. Por lo general, nos encontramos con baterías de capacidad de 660, 700 y 800Ah.
Capacidad nominal
Se refiere al número de amperios que la batería puede suministrar durante una hora hasta descargarse por completo. Debes elegir esta capacidad en base a los elementos eléctricos que tiene tu coche instalados. Para un coche urbano una batería de 50 a 55Ah será más que suficiente. Por otra parte, para los coches más grandes como un SUV deberías escoger una de hasta 100Ah.
Tamaño de la batería
Es importante tener en cuenta que el tamaño importa bastante, por lo que debes fijarte muy bien en las medidas de la batería. También debes fijarte en la disposición de los bornes, para que la batería que compres se adapte por completo a tu motor. Asegúrate de que sea similar a la batería original de tu vehículo, en especial porque así te asegurarás de que el borne no se quede corto.