Mejor comprar motores usados a traves de una web especializada

motoresdesegundamano.es (1)

Comprar cualquier repuesto usado trae sus riesgos, sobre todo si tiene algún mecanismo mecánico o eléctrico, porque su funcionamiento no estará garantizado por la casa matriz aunque sea un producto de alguna marca prestigiosa. Y si estamos hablando de un motor la criticidad se eleva más todavía.

No pretendemos desestimas la calidad de los artículos de segunda mano, tan solo de tomar ciertas previsiones para que no pierdan la inversión a consecuencia de alguna nefasta estafa o porque el motor que compre no sea el apropiado para su coche. En función de esto es que aconsejamos que este tipo de transacciones tan delicadas se realicen a través de web especializadas.

En consecuencia evite lo siguiente:

  • No lo compre a un particular, esta pieza en especial no puede ser simplemente extraída de un vehículo para trasplantárselo a otro, incluso el mismo desmontaje posee ciertas exigencias para no perjudicar sus componentes e integridad total. Difícilmente una persona que no pertenezca a un negocio de manipulación de automóviles podrá cumplir con tales premisas.

Por otra parte, qué tipo de garantías formales le puede dar un tercero, en caso de falla a quién le va a reclamar, si es un conocido tal vez solo gane una enemistad y si es un desconocido puede que no lo vea nunca más.

  • No lo compre en web de ventas generalizadas, esas tiendas virtuales que comercializan de todo, desde juguetes hasta motores, son portales que solo prestan su canal para facilitar la transacción, pero no pueden hacerse responsable por las condiciones de los artículos que a través de ellas se distribuyan.

En el mejor de los casos, estarán dispuestos a cooperar en el proceso de reclamo, bien sea como mediadores o si se llega a una demanda facilitarán los datos que posean del vendedor.

  • No lo compre en web poco fiables, si hay ofertas extraordinarias o no le da buena impresión un sitio, investigue lo más que pueda, esas promesas fantásticas pueden ser engañosas, procure no ser impulsivo y tómese el tiempo que sea necesario para asegurarse de que está o no frente a un negocio legal.

Cuando hablamos de web especializada nos referimos a que procure una web de desguaces dedicada exclusivamente a la venta de motores de segunda mano como http://www.motoresdesegundamano.es, en virtud de que ellos sí cumplen con todos los protocolos necesarios para la extracción y comercialización de este tipo de piezas, dan la garantía pertinente e incluso le podrán orientar para que su compra sea realmente acertada.