Los productos de segunda mano en Internet

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Con el nuevo marketing en línea las compras-ventas de productos y artículos usados, a los emprendedores se les han abierto un abanico de posibilidades que van acompañadas con avances tecnológicos con los que contamos actualmente.

En la web hay una alta gama de sitios que ofrecen opciones y cualquiera puede vender aquello que no usa, que no necesita o simplemente podría generarles alguna ganancia.

Es por esto, que dicho recurso ha dado un giro vertiginoso a la forma de comercializar, mitigando significativamente las limitaciones. Algunos sectores importantes de la economía han activado este potencial, por ejemplo, los desguaces, quienes vieron claramente las ventajas de este tipo de marketing de segunda mano, al no tener que condicionar a sus clientes a movilizarse a sus establecimientos para adquirir los repuestos que necesitaran.

En función de lo anterior, muchos de los desguaces que se sumaron a Internet, han incrementado la venta de piezas coches segunda mano. Más no decimos todos, porque algunos han fracasado en el intento. Esto es extensible a otros negocios que han pretendido tener éxito únicamente por estar en la red.

Una tienda online: una opción de negocio para la compra-venta de objetos usados

Las estadísticas señalan lo siguiente:

  • Pueden llegar a ser rentables y sustentables
  • Hay un alto índice de comprar un artículo para obsequiarlo
  • Es una manera de emprendimiento e independencia económica

Para lograr lo anterior es importante encontrarse entre los primeros lugares de los buscadores y esto se alcanza según la promoción y enfoque online que se le dé al negocio. Con tales objetivos en mente, a continuación se nombran algunos aspectos a tener en cuenta:

1.- Se debe definir el tipo o clase de producto que se quiere vender y a quien va dirigido.

2.- El buen trato al usuario-cliente es fundamental, soporte, asistencia y actualización de información es altamente valorado.

3.- Dar a conocer el lugar o situación de la tienda, si además de tener presencia en línea dispone de un establecimiento físico.

4.- La experiencia del usuario en la web principal es lo primordial, ha de ser agradable, fácil de navegar y con información actualizada. Incentivar las visitas con el uso de redes sociales.

5.- Un inventario organizado forma parte del éxito de una tienda online. Stock en tiempo real y muy amigable es clave.

6.- Complementar con fotos, imágenes y diseño gráfico adecuado y atractivo.

7.- Invertir en promocionar con técnicas efectivas de marketing online.