Las carreteras asturianas

reciclaperezoso.com fotonueva 4

Las carreteras de Asturias han sufrido un gran deterioro en los últimos años, por falta de mantenimiento hay tramos en los que hay grandes baches, algunos socavones enormes, la maleza y las malas hierbas se han hecho con las cunetas y las hierbas tienen un tamaño tan grande que tapan casi por completo las señales de tráfico. Los vecinos se quejando de que el tamaño de los baches es tal que destrozan los vehículos, es fácil encontrar desguaces de coches en asturias en los que hay vehículos aquejados por este mal.

También hay quejas sobre el estado de la carretera que une los concejos más grandes de Asturias y que es acceso a la principal autovía del Cantábrico, carretera que se espera sea muy transitada por causa de las vacaciones estivales.

Siempre se están haciendo campañas para conseguir evitar los accidentes en las carreteras, la dirección general de tráfico gasta miles de euros para que nos concienciemos sobre la importancia de conducir con precaución, no beber ni consumir drogas es de vital importancia, no utilizar el teléfono y no olvidar el cinturón de seguridad, fuera distracciones y ac respetar las normas de circulación que para eso están. Todo esto esta genial, y estoy totalmente de acuerdo en que si todos pusiéramos de nuestra parte los accidentes serian menos, pero ¿Y si las carreteras estuvieran en buen estado? Si  no hubiera baches, ni grietas, ni socavones, si no hubiera vegetación impidiendo la visibilidad y las señales fueran más y estuvieran bien conservadas ¿es posible que hubiera menos accidentes? ¿Es posible que con un poco de ayuda de las administraciones consigamos bajar el número de accidentes de tráfico?

Yo creo que sí, sobre todo en estas fechas en las que todos salimos con el coche a pasar las vacaciones lejos de las ciudades y del estrés, si nos proponemos conducir con precaución, sabiendo que está en juego nuestra vida, la de los que nos acompañan y las de los vehículos que van en la misma carretera que nosotros, podríamos conseguir cero muertes en las carreteras, si esto va acompañado de una mejora del asfalto y de la señalización pues mejor que mejor. Esto es una cadena, si el primer eslabón es fuerte, aguanta con todos , si conseguimos seguir las normas de circulación, es posible que todos podamos volver a casa sin tener que lamentar la pérdida de algún ser querido.