Con una sociedad en marcha es posible lograr el ahorro del tiempo y dinero, los cuales implican la idea de negocio, la estructuración en el mercado, la apertura de un taller o local u oficina y el ajuste que se debe hacer durante los primeros seis meses operando.
Incluso el emprendedor puede estar focalizado de forma inmediata en el funcionamiento del negocio, a diferencia de una sociedad nueva que requiere del nombre, la decoración y el equipaje del sitio, la selección de los proveedores y demás aspectos que se vuelven exhaustivos.
Sin embargo, existen desventajas cuando se trata de comprar un sociedad de este tipo y que en esta oportunidad podrás conocer.
Desventajas de comprar una sociedad en marcha
La responsabilidad
Cuando compras este tipo de de sociedad debes hacerte cargo de las garantías, del personal, de las deudas y demás compromisos que en ocasiones es muy difícil para identificar.
La venta de forma parcial
Existen vendedores que hacen solo la oferta de una sección de su negocio, por lo que dejan a un lado ciertos temas de suma importancia para los nuevo dueños que pueden, incluso hacer que el negocio fracase. Estos son: la renovación de alquiler, el uso de la marca, contratos con los clientes y más.
Valoración
No es nada sencillo el colocar un precio a una empresa pequeña, sobretodo si se trata de das valor a los activos que no se pueden tocar como posicionamiento o marca.
Además, si es profesional, el costo es mucho mayor y su valor se ve determinado por el resultado entre las negociaciones de los vendedores y compradores.
La negociación
Existen muchos vendedores que sobre estiman el valor de la sociedad en marcha, puesto que hacen evaluaciones basadas en las expectativas o en las inversiones y no por la capacidad que pueda poseer de generar los ingresos. Esto puede ser desgastante para el que la compra.
El pasado
El negocio ya posee un perfil definido, un nombre y la forma de hacer las operaciones que puede no coincidir con los objetivos que posees. Lo que quiere decir que no podrás borrarlo.
La inversión
Su inversión inicial es mucho mayor que la de empezar desde cero, puesto que has pagado por las ventajas como el mercado probado, el ahorro de tiempo, los ingresos y demás. A su vez, los primeros meses son trabajados para poder repagar lo que es el valor de la compra de inversión y el fondo de comercio.
Ahora, si aún quieres formar parte de esto, solo tienes que acudir a un centro o portal web con la venta de sociedades activas y empezar con tu vida empresarial.