Cosas que pasan

hermanosbenitezmoreno.es foto 1

Como sabréis por la cantidad de tractores que se ven por la carretera, por la cantidad de moscas y por la época en la que nos encontramos, estamos en plena campaña de la vendimia. Fijaos lo que me ha pasado el otro día.

Iba yo a trabajar como siempre por la carretera, e iba justo detrás de un tractor cargado hasta arriba de uvas blancas. No podría precisar cuantos kilos de uvas llevaba encima, pero muchísimos. La cuestión es que no sé si por la cantidad de kilos, o por lo viejo que parecía ese remolque, la cuestión es que de golpe, sin previo aviso el remolque se ha detenido en seco, en mitad de la carretera, dejando caer la mitad de la carga. Yo que iba justo detrás pero a una distancia prudencial he podido frenar sin problemas. ¡Menudo susto!

Luces de emergencia, chalecos reflectantes y el coche en la cuneta, me he bajado a socorrer al señor conductor del tractor que tenía un buen disgusto encima. El señor gritaba, ¡el eje, el eje! ¡Se ha partido el eje del remolque! Yo la verdad es que en todo ese mundo estoy un poco pez pero conseguí entender que se había roto la barra que une el tractor con el remolque y como consecuencia del peso el remolque se ha volcado a un lado por lo que ha perdido la carga que llevaba.

El seño un poco más sereno me pide por favor que llame a hermanosbenitezmoreno que ellos aben lo que tiene  que hacer en un momento como este ya que se dedican a la venta de maquinarias agrícolas y a aperos. El señor es bastante mayor o por lo menos lo parece y no tiene ni teléfono móvil ni nada, así que busco el numero y llamo, también aviso a la policía, no ha pasado nada, no hay heridos ni accidente pero la cantidad de uvas que hay en medio de la carretera sí que pueden provocar algún altercado y no quiero yo sentirme culpable de no haber hecho nada para evitar cualquier cosa que pueda suceder.

En menos de una hora prosigo con mi marcha, después de que haya llegado la policía y una ambulancia de la cruz roja, también los señores del taller y algún familiar del conductor del tractor. Yo allí no pinto nada por lo que me voy no sin antes recibir un efusivo agradecimiento por parte de este señor.