Consejos para el cambio de aceite

motoresdyg

En cualquier vehículo es importante que tengas una buena lubricación en el motor, lo que te permitirá conseguir el máximo rendimiento. Para comprar un motor de segunda mano te invito a visitar https://www.motoresdyg.com/, porque encontrarás las mejores opciones y los precios más bajos del mercado.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio del aceite de tu vehículo. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas más sobre el cambio de aceite de tu vehículo.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite?

Para mantener una buena lubricación en tu motor, debes asegurarte de cambiar el aceite siempre que sea necesario. Debes fijarte en lo siguiente para hacer el cambio de forma óptima:

Nivel de aceite

Es importante que tengas un buen nivel de aceite en tu vehículo, y debe estar comprendido en las indicaciones del fabricante. Asegúrate de estar monitoreándolo por lo menos una vez al mes para asegurarte de que sea el nivel indicado.

En caso de un nivel muy bajo de aceite, las piezas se desgastarán muy rápidamente debido a la fricción que se produce entre ellas. Por otra parte, debes evitar colocar demasiado aceite en el motor, porque arrastrará las partículas de suciedad hacia el interior del mismo.

Cambio por kilometraje

Cuando tienes un coche, es importante que realices el cambio de aceite siempre que sea necesario, y por este motivo debes fijarte en el año de fabricación. En los modelos más antiguos se debe hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros como máximo.

Los más modernos pueden necesitar un cambio de aceite únicamente cada 30.000 kilómetros, puesto que son mucho más eficientes. El tipo de lubricante utilizado también puede influir en esto, y por este motivo será importante tenerlo en consideración.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite se deben mantener en buen estado, en especial porque se encargan de atrapar los sedimentos presentes en el aceite. Por este motivo, se aconseja que estos filtros se cambien cada 12.000 kilómetros para asegurar que tendrás un óptimo rendimiento en los mismos.

Si tu coche es moderno, es probable que tengas que cambiar los filtros más seguido que el cambio de aceite. Pero, de no hacerlo, podrás terminar por romper el motor y hacer que tenga una vida útil mucho más corta que si realizas el cambio de los filtros con regularidad.