Como puedes cuidar tus neumaticos

motortown

Los cuidados de tus neumáticos son fundamentales para que puedas conseguir así un gran rendimiento en tu vehículo y evites accidentes. En todo caso, para hacer el cambio de los mismos puedes acudir a los talleres mecanicos de Motor Town, porque allí disfrutarás de los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes tener claro que existen algunos cuidados que permitirán sacar el máximo partido de tus neumáticos y prolongar su vida útil. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas aplicarlos y tener el máximo rendimiento posible.

Consejos para que cuides tus neumáticos

Para cuidar los neumáticos de tu vehículo debes asegurarte de aplicar algunos consejos que serán fundamentales y que te permitirán cuidarlos adecuadamente. Dentro de ellos están:

Conduce con precaución

Siempre será importante conducir con la máxima precaución posible en todas las vías, y asegurarte de respetar los límites de velocidad. Debes asegurarte de evitar los frenazos porque estos causarán un desgaste muy profundo y disparejo en tus neumáticos.

También es importante que frenes con suficiente anticipación cuando se avecina una curva para evitar derrapes en tu coche. Recuerda que, conducir con precaución es siempre la mejor práctica para que puedas evitar cualquier tipo de inconveniente en las vías y que puedas sortear fácilmente los obstáculos.

Rota los neumáticos

La rotación de los neumáticos es un proceso fundamental para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo. En todo caso, debes asegurarte de hacer la rotación de adelante hacia atrás y viceversa.

El objetivo de la rotación de los neumáticos es que puedas evitar el desgaste profundo e innecesario en los neumáticos del tren de arranque. Se debe realizar la rotación por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para asegurarse de mantener un rendimiento totalmente óptimo en tu motor.

Mantén una buena presión

La presión es otro punto vital a tener en cuenta en cualquier momento, en especial porque de esta dependerá que se tenga un buen desgaste en los neumáticos. Una presión demasiado elevada causará deformaciones a los neumáticos y tendrás que cambiarlos de forma prematura.

Por otra parte, si la presión es demasiado baja esto causará que se aumente significativamente la resistencia a la rodadura. Esto quiere decir que, los neumáticos se desgastarán mucho más rápido de lo normal, y por consiguiente disminuirá su vida útil. Por esto, debes monitorear la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días y verificar que sea óptima.