Un accesorio indispensable

desguaces4x4.eu

Los todoterrenos (TT) se valen de diferentes artículos o accesorios para resolver diversas situaciones adversas, como derrapes, atascos, entre otros inconvenientes, siendo estos últimos los más comunes. Generalmente para este tipo de problemas una eslinga es suficiente si el atasco no es grave, en una circunstancia más difícil es preciso acondicionar el terreno con palas y planchas.

Un tirón con técnica y pericia

No se trata de llegar, amarrar, jalar y ya, sacamos al accidentado. Debe tener en consideración cómo está situado el vehículo accidentado y cómo posicionar el de rescate. El auxiliante preferiblemente busca el terreno con más adherencia para no resbalar por la fuerza que va a ejercer; se colocan una o varias eslingas dependiendo de la longitud deseada y no olvide colocar sobre ellas una prenda pesada, como una chaqueta o lona para evitar que si se sueltan o rompen, no se levanten por la fuerza y lastimen a alguien.

Debe sujetar las eslingas con grilletes, en lo posible nunca amararlas. El todoterreno que remolca ha de avanzar lentamente hasta tensar la eslinga, procure que  alguien, desde el exterior del TT, lo coordine a la vez que lo hace con el remolcado, para que este le ayude con la tracción. Si no logra el cometido acérquese un poco al otro automóvil hasta dejar suelta la eslinga en el piso en forma de “S”, seguido de un tirón al mismo tiempo que el otro hace tracción.

Para estas maniobras también puede usar cables o cadenas, pero las eslingas tienen más elasticidad y soportan mejor los tirones. La mayoría de los 4×4 traen sus anillas, en algunos modelos no suelen ser muy robustas, por lo que pueden ser arrancadas cuando se dan tirones bruscos, no obstante, en cualquier taller pueden colocarlas de nuevo o ponerle unas nuevas más resistentes.

Un elemento importante para unir las eslingas, cables, cadenas, poleas, etc., son los grilletes. Es necesario enroscarlos hasta el fondo, aunque sin presionarlos mucho, y procure llevar varios, no debe olvidar tampoco la mordaza o llave para poder aflojarlos. Si sobran mejor, porque se utilizan mucho con diferentes accesorios y pueden hacer la diferencia en un momento determinado.

Haga revisión no solo del vehículo, también de los implementos que necesita para su travesía. En caso de ameritar piezas de repuesto puede serle muy útil una guía de desguaces de 4×4 online, así tiene a su alcance un mundo de posibilidades porque puede ver el establecimiento de su preferencia o comprar directamente a través de la plataforma virtual.