1

Tipos de Clínica dental que existen y cuales son sus diferencias

La clínica dental nace a partir de una necesidad de los pacientes con problemas bucales y estéticos.  Por esto se crea en una sola estación donde están todos los servicios ofrecidos en relación a la odontología tales como: endodoncia, periodoncia, odontopediatría y, prótesis dental e implantes dentales, estética dental, blanqueamiento dental, cirugías, servicios odontológicos y rayos x.  Esta estación esta formada por un equipo de personas altamente calificadas y certificadas, que además poseen la paciencia y la ética necesarias para atender a cada paciente que ingresen a la misma.

Las clínicas dentales ofrecen la tecnología más novedosa y al alcance de los pacientes; casi siempre ofrecen paquetes de servicios que se adaptan a la situación economía en la cual se encuentran los usurario. Las clínicas dentales también ofrecen estos servicios y cuentan con amplios espacios, minuciosamente diseñados para reducir el índice de estrés que pueda tener el paciente al asistir a la consulta.

1

Diferencia entre un consultorio dental y una clínica dental

En el consultorio dental, algunas veces no se cuenta con todos los equipos o personal especializado que pueda necesitar el paciente, es decir:  en la mayoría de los casos el paciente debe trasladarse a otro espacio que pueda cumplir con la necesidad que este posee. Un ejemplo palpable es cuando el paciente se dirige a una ortodoncia, si va a un consultorio quizás el personal no cuenta con el entrenamiento necesario para llevar a cabo la corrección de las piezas dentales, además debe realizarse unos estudios previos. De esta manera, el paciente se ve en la obligación de trasladarse a otro sitio; lo cual se traduce en una perdida interés o es incluso mas costoso. En cambio, en una clínica dental tiene todo a su disposición y al alcance de su mano, una clínica dental posee un equipo de especialista capaces de coordinar esfuerzos y de esta manera ofrecer un resultado más eficaz.

 

Razones que el paciente ama de una Clínica Dental

 

  • La higiene y seguridad siempre están presente en una Clínica Dental, porque se rigen por protocolos de higiene muy rigurosos.
  • El tratamiento nuca se ve interrumpido porque la relación médico-paciente se desarrolla en un ambiente armónico.
  • Se Pueden modificar las citas a beneficio del paciente.
  • El Costo del tratamiento es manejado por asegurados o por planes de financiamiento cómodos para el paciente.
  • Reduce el tiempo de espera en las citas porque maneja un horario respetable a la fecha y hora planificadas.