Rias Baixas un lugar magico

14-riasbaixasHay momentos en los que solemos sentirnos agotados, con ganas de escaparnos hacia un lugar que se quisiera fuera extraordinario, para olvidarnos de todo el entorno y del ajetreo diario, pues ese lugar es Rías Baixas, definitivamente el paraíso de Galicia, con el esplendoroso azul de sus aguas, playas, islas, así como lo espectacular de su gastronomía, todo lo que permite una estadía grandiosa.

Al encontrarse en este paraíso, es recomendable saber los lugares a visitar para aprovechar el tiempo de la mejor manera, según la experiencia de muchos viajeros, no se debería dejar de un lado lo siguiente:

  • La Playa de Samil, localizada en la ciudad de Vigo, el azul del cielo y de sus aguas se confunden en una línea en el horizonte, dispone de una gran cantidad de comodidades, hasta para las personas discapacitadas, piscinas para niños, socorristas, sillas anfibias, es un lugar que muchos lugareños y turistas escogen para pasar el fin de semana. No se tiene la necesidad de llevar algo para sentirse cómodo, en la playa se consigue lo que se busca, la idea es pasarla bien.
  • Mercado de La Piedra, es uno de los lugares más concurridos en Vigo, es un mercado donde se vende ropa de marca, de muy buena calidad y a un precio muy tentador para los turistas, dicen que son imitaciones, pero lo que es cierto es que la ropa es de excelente calidad. También se consiguen accesorios como carteras, botas deportivas, así como tabaco y seguramente otros artículos más.
  • El Puente de Rande, considerado como una obra que invita al progreso, al crecimiento de la ciudad, su imagen es usada como ícono comercial de muchas empresas, ya que inspira a la motivación, a la prosperidad. Fue considerado, en sus inicios, el puente más largo de España, si se visita Rias Baixas, se observa el puente desde cualquier lugar, sin embargo, no se debe cohibir de acercarse para admirarlo y pasar por las empresas de turismo náutico que se encuentran debajo del puente, quienes le darán información para seguir recorriendo lugares en esta ciudad mágica.
  • Las Islas Cíes, definitivamente se deben conocer, para visitarlas, se debe tomar un ferry, esto se puede hacer desde cualquier lugar, el viaje dura una hora, pero es un espectáculo observar las islas atlánticas desde lejos.

Rías Baixas, un paraíso terrenal que vale la pena incluir en la lista de destinos que se deben visitar, no tan solo se divierte, si no que se conocen lugares que nunca se imagina que existen.