lightning-399853_640

¿Qué comercializadora de electricidad elegir?

Saber cuál comercializadora de electricidad utilizar es de suma importancia, ya que, hay muchas en el mercado que cuentan con diversas características, pero ¿cuál debería seleccionarse? A continuación, algunos consejos para ello.

¿Qué compañía de luz se debería seleccionar?

Para ello se puede tomar en cuenta lo siguiente:

  • Se puede recurrir a un comparador de electricidad que muestre las ofertas que más van con las necesidades que posee y que le muestra las características de cada una de las comercializadoras.
  • El consumidor puede obtener por su cuenta cada una de las empresas, a través de lo que ofrecen cada una de estas.

Los descuentos de las comercializadoras eléctricas

Cuando una comercializadora oferta descuentos esto implica que habrá un abaratamiento de las facturas de electricidad, no obstante, es de gran importancia saber cuál es la cobertura de la misma y si es o no rentable.

Otro punto de gran importancia a considerar, es lo referente a la permanencia del servicio (mantenimiento) y si el descuento puede ser o no indefinido.

Por supuesto, lo mejor de ello es elegir la que pueda ofrecer los mejores adimentos. De este modo, el cliente no tendrá que pasar por alguna penalización.

5 compañías eléctricas de mayor reputación

#1 EDP

Ésta cuenta con un 2% en descuento del consumo de electricidad, tiene un programa de puntos que es canjeable, una tarifa más económica que las otras comercializadoras eléctricas. Asimismo, no posee servicio de mantenimiento, ni permanencia.

#2 Gas natural Fenosa

Ofrece un cinco por ciento de descuento tanto en el consumo y en la potencia de luz durante un año. De igual forma, no cuenta con un servicio de mantenimiento o  de permanencia.

#3 Iberdrola

Tal empresa de electricidad permite un 6% de descuento en cuanto al consumo que se hace durante el año, una posibilidad de alguna discriminación horaria y lo mejor una permanencia de un año. Mientras,  no cuenta con servicio de mantenimiento.

#4 E.ON

Ofrece al cliente un descuento del diez por ciento de la potencia que ha contratado, una permanencia durante un año y en cuanto a mantenimiento, un año de servicio obligatorio.

#5 Endesa

Endesa cuenta con unos buenos 10% en descuento de la potencia eléctrica, un descuento de carácter indefinido que va unido a la tramitación electrónica y sin mantenimiento.

Ahora ¿cuál comercializadora eléctrica elegir? Como ya se ha dicho antes tomar de cuenta las necesidades que se poseen. Si se quiere, puede obtener un control coste energético Galicia para mayor información sobre esto.

lightning-399853_640