Imagen 4

La raíz de la economía virtual descentralizada

El internet se ha transformado rápidamente en un fenómeno mundial que ha permitido la aparición de nuevos elementos que han ampliado el mercado laboral y comercial en todo el mundo trayendo incontables beneficios a los distintos usuarios que se encuentran navegando por la red.

Es debido a esto que la necesidad de obtener un tipo de moneda que a nivel global posea el mismo valor dentro del mundo virtual era necesaria es por esto que nace las criptomonedas con la intención de establecer un sistema económico fluido en la red que pueda afectar el mundo real.

Estas se originan a raíz de un sistema cerrado de una cadena de bloques en la red conocidos también como blockchain donde los códigos originales de las criptomonedas se encuentran ocultos tras diversos niveles de encriptación por todo el mundo virtual.

Esta cadena continua de nodos facilita el acceso a estas áreas enlazando a varios usuarios que se encuentran interesados en “minear” algunas monedas virtuales permitiendo una distribución de las ganancias equitativas en un sistema cerrado donde no se posee posibilidad de alterar su contenido.

Teniendo en cuenta esta información los usuarios implementan la estrategia del bloque de cadenas para poder cifrar los diversos algoritmos para poder conseguir criptomonedas en la red que pueden tener un valor de un centavo hasta una unidad completa dependiendo de la matriz de trabajo.

Otras aplicaciones que posee el blockchain

Este sistema a pesar de lo que se cree no solo sirve para poder realizar una acción de mineo en la red o de simplemente intercambiar las diversas monedas virtuales entre los miembros de los distintos nodos que conforman la blockchain para su beneficio.

Gracias a este método que cada vez se hace más común en la red han surgido otros tipos de servicios que a pesar de no ser tan conocidos a nivel público son altamente efectivos para aquellos que deciden emplearlos en el mundo de los negocios.

Servicios como  Ethereum, en el cual se tiene la posibilidad de realizar contratos con firmas acreditadas que ayuden a la expansión de un grupo de personas para conformar una empresa o una gestión de trabajo son usados de manera frecuente en el mundo de los negocios.

También se pueden encontrar formas de pago como las ofrecidas por el servicio Ripple, que se origina desde las cadenas de bloques y los nodos a las que estas pertenecen, permitiendo acreditar pagos de manera inmediata con muy bajas posibilidades de que exista un fraude para mayor tranquilidad.

Imagen 4