La diferencia esta en la calidad

gruartlamancha.com foto 1

¿Alguna vez habéis pensado por que dos productos aparentemente iguales tienen una gran diferencia de precio? O ¿por qué hay objetos tan caros cuando parecen ser cosa de poco? Pues es muy sencillo, por la calidad de los materiales con los que están fabricados. Hay productos como los corchos para botellas de vino por ejemplo, esos pequeños artículos que aparentemente son cosa de poco, tienen un proceso largo y costoso hasta que llegan a ser los tapones de corcho que todos conocemos, si visita la siguiente web podrá comprobar el proceso de fabricación de las planchas de corcho hasta que se convierten en los tapones.

Los neumáticos de las ruedas, también tienen un gran proceso de fabricación en el cual el caucho pasa por muchas fases antes de ser ruedas de goma negras. O el papel por ejemplo, un artículo que todos tenemos en casa y que utilizamos constantemente en casa y en el trabajo. El papel sale de los árboles, afortunadamente, de bosques sostenibles para evitar la deforestación excesiva, desde que un árbol es talado hasta que se convierte en hojas de papel pasan muchos días, por muchas manos y por muchas máquinas.

Los productos con mayor calidad en su materia prima, son más costosos que los que salen de productos más cotidianos o con menos proceso de fabricación, también es cierto que es probable que un exceso de producto acabe abaratando el artículo, también la procedencia de la materia prima hace que un producto sea más caro o más barato.

La cuestión es que si nos gustan las cosas de calidad, nos va a dar igual el precio, no es lo mismo un jamón de bodega que un jamón de bellota cuidado y criado en campos de encinas en los que los animales no se alimentan de otra cosa que no sean las bellotas y que le aportan ese sabor tan maravilloso al jamón bueno. La materia prima, o sea los cerdos bien alimentados es lo que incrementa el valor, lo que hace que haya una gran diferencia entre unos y otros.

Los amantes de los productos de calidad no se lo piensan ni hacen comparativas de precios, un buen vino hay que pagarlo y para ello están embotellados de la mejor manera y común corcho de calidad para potenciar el sabor y que no pierda las propiedades que los hacen sobresalir del resto.