Recorrer tiendas y cazar ofertas puede ser muy gratificante, sobre todo si eres mujer, pero seguramente, olvidas o no tienes en cuenta el ejercitarte mientras sales de compra.
Ir de shopping amerita tener una condición óptima pues tendrás que cargar bolsas y recorrer grandes distancias; en este sentido, debes tener fuerza y agilidad en piernas y brazos. En fin, estar en una excelente condición física. Entonces: Ejercítate al comprar.
Seguramente no lo has pensado, pero para aguantar un largo día en uno o varios Centros Comerciales y tener rendimiento a la hora de caminar entre tienda y tienda debes ejercitarte para comprar.
Un momento para activarte es a la hora de probarte la ropa: primero elige varias prendas de diferentes tallas, aunque no las compres todas, el solo hecho de probarte una prenda cada vez, implicará quemar calorías. Intenta entonces probarte las piezas lo más rápido posible.
Siguiendo las nuevas tendencias en el deporte, siempre es buen momento para hacer cualquier tipo de ejercicio.
Así mismo, al caminar por diferentes sitios hazlo lo más rápido que puedas. Igualmente, si estás parada en una cola para pagar la mercancía en la caja, incluso puedes flexionar tus piernas y hacer algunas sentadillas.
También puedes realizar estiramiento con los brazos arriba y hacia los lados. No importa si los demás compradores te ven porque quizás te imiten. Puedes estirar los brazos igualmente al revisar anaqueles altos, es otra forma de ejercitarte mientras sales de compra.
Por otra parte, es normal que muchas tiendas coloquen algunos artículos como zapatos y bolsos en repisas o estantes muy bajos, al nivel del suelo, así que adelante, esto es una excelente oportunidad para agacharte con tu espalda muy derecha mientras flexionas las piernas.
En este sentido, coloca tus manos en la cadera y estira una pierna al frente, desciende lentamente mientras flexionas la otra rodilla, luego de agarrar el artículo que necesitas levántate suavemente. Repítelo con la otra pierna y cada vez que necesites agacharte. Obtendrás piernas de acero.
Otras recomendaciones
- El estar de pie permite quemar calorías y es algo que logras mientras vas de compra, por ejemplo, si te llaman cuando estas visitando tiendas, no te sientes, atiende la llamada mientras sigues caminando.
- No olvides hidratarte: es una buena fórmula el combinar ejercicios mientras sales de compras y a la vez tomas mucha agua. Recuerda que favorecerás a los riñones y a todo el cuerpo cuando consumes el vital líquido en grandes cantidades.
- Baja y sube escaleras, esto fortalece los músculos y quema grasa
- Camina después de comerte ese delicioso postre en el Centro Comercial y si por casualidad hay grupos libres en esos espacios que practiquen bailoterapia, danza u otros ejercicios, únete y ejercítate porque seguramente ese vestido que compraste te quedará mejor luego de quemar algunas calorías.
Así mismo, cuida tu alimentación: granos, carnes, vegetales, frutas, verduras, cereales y productos lácteos. Son imprescindibles y no pueden faltar en tu dieta diaria. Allí están involucrados las proteínas, las vitaminas y los minerales que necesitas.
Y recuerda, los ejercicios aceleran el metabolismo y reducen el estrés. Lo primordial es que te sientas bien, con buena salud y buen estado de ánimo mientras sales a divertirte y a comprar todo lo que te gusta.