Como combatir el estres

material-escolar-online.es foto 1

Vivimos en una época en la que el estrés ocupa un lugar muy importante. El principal culpable de esta enfermedad el siglo veintiuno es el trabajo. Trabajar es uno de los principales detonantes para sufrir de estrés, las tareas, un jefe quisquilloso, compañeros que no colaboran o una carga muy elevada de trabajo. Estas son algunas de las principales causas de un ataque de estrés. Los problemas familiares, las cargas, los agobios, las enfermedades…son las típicas causas de que el estrés sobresalga.

Muchos médicos recetan descanso aunque es difícil si tienes que trabajar para sacar a tu familia adelante, otro factor que influye muchísimo en el nivel de estrés que padecemos es la falta de dinero, los problemas económicos nos agobian mucho, demasiado, pero estos no se solucionan con descanso.
una de las maneras de combatir el estrés es realizando algún ejercicio que nos calme, que nos relaje, que nos guste y no motive. Hay personas que se han decantado por el deporte físico y se pasan las horas de caminatas o haciendo running (los que toda la vida se ha llamado salir a correr) otros hacen teatro o se apuntan a clases de baile. Muchas personas han encontrado en las manualidades su punto de apoyo para deshacerse del estrés, es por esto que se dedican a comprar material de manualidades online con el fin de pasar varias horas entretenidos realizando obras que antes ni siquiera imaginaban, pintan, recortan, pegan, cortan y pegan de nuevo y todo esto con diversos materiales, papel, cartón, pasticos, materiales reciclados… Todo tiene cabida en el mundo de las manualidades.

En el tiempo que se está haciendo la labor que se nos ha metido en la cabeza que tenemos que hacer ya sea un jarrón, un posa vasos o un salvamanteles, en este periodo de tiempo, no pensamos en nada, solo en lo que tenemos entre manos, el estrés desaparece, la tensión desaparece, los problemas desaparecen…todo queda relegado a un segundo plano cuando nos dedicamos al cien por cien a otra cosa, no es fácil de explicar, pero la sensación es de paz, una paz que solo se ve truncada cuando cortamos u material de mas o cuando se nos ha acabado la silicona de la pistola, esas sensación de tranquilidad nos acompaña toda la tarde y es algo que agradecemos ya que nos hemos olvidado de los problemas durante unas horas, eso es lo que necesitábamos.